AD España | Architectural Digest by Lorena G

AD-01.jpg

En esta edición de Marzo 2018 he tenido el honor de ser invitado por la revista AD España para formar parte de su selección 30 con futuro!

AD-02.jpg

"Entre la innovación y la tradición se mueve esta nueva generación de creativos. Arquitectos, interioristas, diseñadores... dispuestos a modernizar el úniverso decó. Hemos reunido a los 30 con futuro para nuestro próximo número de marzo."

00.gif
AD-03.jpg

Muchas gracias a todo el equipo de AD por la increíble experiencia y la oportunidad de compartir este artículo con compañeros con tanto talento.

AD-04.jpg

Realización @ainhoillaserrano | Estilismo @maguilaranastasio | Fotos #GermánSaiz

Estació Disseny Barcelona by Lorena G

Esta pasada edición del Estació Disseny Barcelona (Summer Edition: 10/11 Junio) tuve el placer de ser parte de los artistas invitados a compartir sus creaciones en el mercado realizado en la Estació de França.

Aquí os dejo algunas imágenes del stand y los productos que estuvimos presentando.

Muchas gracias a los que pasasteis a saludar. Nos vemos en próximos eventos! 🌿


Vídeo realizado por Carles Ventura, grup Broadcaster

LABERINT D'HORTA by Jose M Blas

El Laberint d’Horta considerado como Jardín Histórico es uno de los rincones más especiales de Barcelona. Ubicado cerca de la sierra de Collserola, en el distrito Horta-Guinardó es el jardín más antiguo de la ciudad, con más de 200 años de vida.

Un Jardín-Museo, donde se muestra la clara evolución que ha experimentado el mundo de la jardinería y el paisajismo, con un núcleo claro de estilo italiano o neoclásico del siglo XVIII, marcado por el laberinto y la simetría, pero con detalles del estilo Hispano-árabe (como el estanque en la terraza superior encargado de suministrar el agua de riego) y  con una influencia clara del estilo romántico del siglo XIX donde la asimetría y las emociones cobran mayor fuerza.

Un museo al aire libre donde la naturaleza potencia los sentidos y nos transporta a otra época.

Todo ello envuelto por un extenso bosque mediterráneo.

Desde 1993 se ubica el Centro de Formación del Laberinto, instituto municipal para la formación en jardinería, donde grandes profesionales del sector imparten clases, ofreciendo cursos tanto para aficionados como para profesionales, así como una biblioteca especializada.

Personalmente he tenido la oportunidad de disfrutar  de varios cursos en este centro sobre identificación de especies, de los cuales he sacado muy buenas conclusiones y mejores experiencias.

LAMP IT! VEGETAL by Jose M Blas

Proyecto “Lamp it vegetal” utilizando la estructura de la lámpara diseñada por Fragments Bcn.

Para los que no hayáis oído hablar este sistema, LAMP IT es una lámpara compuesta de un imán super potente y de un portalámparas metálico. Entre los dos, puedes colocar el objeto que quieras, cambiarlo cuando quieras y las veces que quieras sin taladro.

Aprovechando la estructura podemos crear un ecosistema colgante que hará las veces de lámpara.

Para este proyecto he elegido especies epífitas (capaces de crecer sin necesidad de sustrato) del género Tillandsia como las variedades usneioides, aeranthos o argentea.

De esta manera podemos ofrecer distintos volúmenes a la estructura, consiguiendo así una lámpara natural que crece e incluso puede generar pequeñas flores de manera ocasional.

Esta combinación aporta verdor y movimiento, dejando filtrar la luz de la lámpara de manera agradable y utilizando esta misma junto con la claridad del día para realizar algo tan básico para las plantas como la fotosíntesis. 

MINILANDSCAPE - "PILAR" by Jose M Blas

Mini paisaje formado por especies de helechos en su mayoría, sustrato y piedra Ryuoh que aporta distintos volúmenes y texturas a la composición, sobresaliendo la flor rosa de Gaura lindheimeri sobre el conjunto.

La forma del recipiente ayuda a mantener la humedad para dichas especies formándose un pequeño hábitat en este paisaje que asemeja una selva en miniatura.

NATURAL RECALL by Jose M Blas

Entrevista realizada para Natural Recall, una organización sin ánimo de lucro que busca desde distintos profesionales y puntos de vista, una afinidad especial hacia las plantas. Un proyecto donde 40 diseñadores gráficos de todo el mundo participan en él buscando este sentimiento hacia las plantas.

NATURAL RECALL
Natural Recall nace de la sinergia de personas con diferentes habilidades y experiencia, unidos en el objetivo común de aumentar la comunidad de creadores y estimular el debate sobre temas de fuerte impacto social. 

El proyecto Natural Recall quiere explorar la conexión del hombre y de la planta, la investigación de los mecanismos internos entre el animal y el mundo vegetal.

ENTREVISTA

 1. ¿Qué haces todos los días para expresar su afinidad electiva con la naturaleza , con las plantas en el balcón , con las flores que crecen en tu terraza o los árboles en su jardín?
En mi caso todo esto entra dentro de mi profesión, ya que tengo que tratar a diario con especies vegetales. Mi afinidad con ellas se basa en el gran respeto que las tengo, ya que considero a las plantas los seres vivos más evolucionados y que llevan más tiempo en este planeta, sin olvidar que sin ellas no sería posible la vida.

2. ¿Cuál es la planta que más te gusta ? ¿Por qué se siente tan apegado a ella ?
La verdad es que es una pregunta realmente complicada. Hay muchas plantas que para mí como paisajista me aportan cosas que me resultan atractivas. Me gusta mucho la elegancia del Ciprés, la simetría de la Araucaria, la floración de los cerezos, el verdor y antigüedad de los helechos, la estética de las palmeras… Y me llama mucho la atención las formas de las flores de las orquídeas, asemejándose a una paloma o incluso a un mono, las tonalidades de las bromelias, la evolución de las plantas carnívoras, las cuales debido a que el sustrato donde viven es pobre, se han desarrollado para poder ‘cazar’ o la adaptación de plantas acuáticas a un medio terrestre cambiando incluso su morfología o creando flor. Todo ello (seguro que me dejo algo) hace no pueda elegir una planta.

3. Te vas a una isla desierta y sólo se puede llevar con usted dos cosas... y una planta.¿Qué pone en su maleta?
Si tuviera que llevarme 2 cosas a una isla desierta serían mi mujer y mi gato. En cuanto a la planta me llevaría un Ginkgo biloba ya que es un auténtico superviviente (fue el primer árbol en florecer después de la bomba atómica de Hiroshima) además de una gran adaptabilidad, da fruto, tiene propiedades terapéuticas y puede vivir hasta 1000 años.