En este proyecto en colaboración con Miquel Angel Julia y Andrea Soto, buscamos trasladar el aroma mediterráneo sobre el espacio propuesto. Por ello el concepto de Biophilia proyectado en Bernadi, busca tonos cálidos con macetas de terracota en la entrada en las que plantamos cactáceas y ágaves como especies que nos dan la bienvenida.

En la zona interior, diseñamos bancos y separaciones onduladas que aportan sensación de olas y viento, junto con especies artificiales mediterráneas de olivos y gramillas que nos dan la sensación de estar en una zona de costa mediterránea.

Todo ello, con la gran presencia de un Ecosistema Vertical formado por dos paredes exteriores al fondo del espacio, que podemos apreciar desde la entrada. Un espacio que no existía en su inicio, ya que era una pared sin acceso al exterior y lo abrimos para dar claridad, retirando la pared. Así formamos un espacio semi-exterior, con un Ecosistema Vertical dividido en dos jardines, pero que actúan como un único elemento. Sus líneas verticales potencian la altura del proyecto, otorgándole mayor fuerza.

Además utilizamos algunas especies de gramíneas que ya tenemos en el interior, consiguiendo así una conexión entre espacios.

Este Ecosistema Vertical, además apuesta por un espacio ecológico capaz de filtrar al año 7 kg de polvo, 14kg de materiales pesados, 42 toneladas de gases nocivos y generar oxigeno para 70 personas.